HISTORIA DE OAPAS
A finales de la década de los 80's, se dice que algunos alcaldes mexiquenses iniciaron las gestiones para que los servicios de agua y saneamiento pasaran a formar parte de la estructura de los Ayuntamientos, pues hasta entonces el gobierno del Estado de México era quien cobraba por estos servicios.Dicho esfuerzo rindió frutos en la administración del entonces gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.
El 18 de octubre de 1991 se publicó en la Gaceta Oficial de Gobierno el Decreto número 33, expedido por la LI Legislatura del Estado de México, la creación del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Naucalpan de Juárez.

El 4 de noviembre de 1991, se instala el Consejo Directivo, a cuyos integrantes se les toma Protesta de Ley y se celebra la primera sesión ordinaria. Para el primero de enero del 1992, el Honorable Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez trasfiere oficialmente al Organismo la prestación de los servicios públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con lo que OAPAS inicia operaciones de manera oficial.Ya como Organismo, el Ingeniero José Luis Ibáñez Sevilla fue su primer director.
El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) del municipio de Naucalpan cuenta con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y administrativa en el manejo de sus recursos para la administración, funcionamiento, conservación y operación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, saneamiento, tratamiento, disposición y re utilización de aguas residuales.


La administración de OAPAS está a cargo de un Consejo Directivo y de un director general, quienes ejercerán las atribuciones y facultades que les confiere en las formas y términos su reglamento interior y demás normas aplicables.El Consejo Directivo lo conforma un representante del Ayuntamiento, vocales de las organizaciones vecinal, comercial e industrial, un Comisario y un Secretario Técnico, así como un Secretario Honorífico de Actas.
Directores del Organismo
Periodo | Nombre del Director |
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2019-2021 | Lic.Ricardo Gudiño Morales |
Lic.Francisco Javier Enríquez Rincón | |
Lic.Samuel Martínez Acevez | |
2016-2018 | Francisco Santos Arreola |
Mtro.Victor Hugo González Cedillo | |
2013-2015 | Ing.Elías Manuel Prieto Lopez |
2009-2012 | Arq.Francisco Ortega y Reyes |
2006-2009 | Lic.Manuel Gomez Morín |
2000-2006 | Ing.Raymundo Garza Vilchis |
1997-2000 | Ing.Armando Pérez Moreno |
1994-1996 | Lic.Francesco Grassi Garibay |
1991-1993 | Ing.José Luis Ibañez Sevilla |

